Una reconocida empresa en trefilería de acero ha confiado en SORSA para desarrollar un proyecto exigente y revolucionario dentro de su sector de actividad.
La aplicación comprende tanto el flejado automático de bobinas de alambre de acero recocido trefilado, así como la alimentación y dispensación de anillas metálicas en la parte superior de la bobina, lo cual contribuye a facilitar la manipulación y almacenaje posterior.
El relevante diseño incluye un sistema automático de flejado con acero, para lo cual utilizaremos nuestro excepcional cabezal VS32-L, con tecnología de soldadura de flejes por sistema TIG de doble punto, ampliamente reconocido por su elevada fiabilidad, prestaciones, durabilidad y extremadamente bajo coste operacional y de mantenimiento.
Adicionalmente, incluye también un novedoso sistema de almacenamiento, dispensación y alimentación de anillas metálicas basado en una bandeja vibratoria de grandes dimensiones, para poder almacenar anillas a granel, con tolva de alineación para mejor guiado de las propias anillas y un ROBOT ABB autónomo de reducidas dimensiones para la colocación de estas dentro del arco de flejado y que el fleje pueda pasar por dentro.
Por último, la solución “llaves en mano” incluye en el scope una serie de transportadores especiales para bobinas, con guiado y reforzados, con giro dentro de la propia flejadora para poder efectuar las 4 flejadas radiales verticales sobre la bobina.
Aquí os mostramos un render definitivo del proyecto. ¡Ya podemos empezar a fabricar!