En Sorsa, llevamos más de dos décadas liderando la transición hacia soluciones más sostenibles y eficientes en el mundo del embalaje.
- El fleje de poliéster (P.E.T.) se destaca por ser mucho más ecológico que el fleje de polipropileno (P.P.). ¿Por qué?
- 100% reciclado: El P.E.T. es el único material que permite fabricar flejes de calidad para máquinas automáticas utilizando el 100% de material reciclado.
- Su materia prima proviene principalmente del reciclaje de botellas de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.
- Características técnicas superiores: Mayor resistencia, mejor alargamiento, insensibilidad a las temperaturas extremas y, además, más económico.
En comparación, el fleje de P.P. solo puede garantizar calidad con un máximo del 20% de material reciclado.
Desde principios de los 2000, Sorsa fue pionera en Europa desarrollando tecnología para fabricar flejes de P.E.T. 100% reciclados, contribuyendo a un mundo más sostenible.
Además, las máquinas automáticas, diseñadas, fabricadas y suministradas por Sorsa desde principios de la década de los 80 del siglo pasado, se entregan con un doble sistema para la utilización de estos dos tipos de fleje, y ofrecen la posibilidad de usar ambos materiales con una sencilla modificación de programación.
¿Quieres un embalaje más económico y sostenible? Contacta con nuestro equipo técnico-comercial y te prepararemos un estudio personalizado.